guiavejerhistoria

 

INICIO COLABORADORES QUE TE OFRECEMOS MAPA DEL SITIO CONTACTO

 

TOBOGANES DE LA BREÑA - Barbate
         
VIAVERDE
  LOCALIDAD BARBATE
SALIDA Vejer de la Frontera
IDA Y VUELTA 24 Km
DIFICULTAD Baja
ÉPOCA RECOMENDABLE PRIMAVERA - OTOÑO
ULTIMA ACTUALIZACIÓN 31 / 12 / 2016
PERMISOS No
CARRETERAS SECUNDARIAS No
EL TIEMPO EN LA RUTA...
   
   
         
DOS MINUTOS DE SENSACIONES
 
 
Perteneciente al P.N. de la Breña este itinerario dentro de su atractivo paisajistico cuenta con un desnivel natural que nos lleva durante minuto y medio a tomar rampas y descensos de parque de atracciones. Un rinconcito mas de la Breña que sobre todo es divertido en bicicleta. Si no se conoce hay que tener especial precaución en sus saltos y tener algo de precaución ya que pueden venir otros deportistas en dirección contrario aunque no suele ser habitual.
       
LA RUTA
No llega a un km de distancia ya que mas que una ruta es un pequeño itinerario dentro del Parque Natural de la Breña, en este caso vamos a tomar salida desde Vejer de la Frontera, bajamos hacia San Ambrosio y luego hacia Barbate por carril de la caseta del guarda, en el momento que llegamos al carril de la piñero, lo tomaremos hasta el final. Este nos lleva hasta un "partepatas", tras pasarlo a solo un metro a la izquierda empieza este itinerario. Cabe destacar que si es la primera vez que lo tomamos o si otras veces no lo hemos cogido hay que tener especial precaución. La breña no dejara de sorprendernos y de ofrecernos auténticas pistas naturales.
       
MAPAS Y TRACKS        
Actualmente no contamos con mapas - tracks.
       
FOTOS        
torremeca

<<<

Aquí encontramos el cruce que esta en la bajada de carrascales, tomamos dirección Barbate hacia la izquierda.

<<<

guiavejer

<<<

Cruce cercano al anterior, abandonamos el asfalto para tomar la pista forestal durante unos 2 km.

<<<

 

<<<

Aquí tomamos el desvio a la derecha, estamos ya en el carril de la piñera, no lo vamos a abandonar hasta llegar a ver la carretera.

<<<

toboganes de la brena
 

<<<

Ya estamos a tan solo 20 metros de la carretera, y llegamos al parte patas, el cual giramos a izquierda y aquí comienza este itinerario, seguiremos la senda que vemos de frente sin perder el trazado ya marcado.

<<<

toboganes la brena
 

<<<

Último tramo de los toboganes, a un ritmo medio nos llevara unos 2 minutos como mucho pero con bajadas y saltos espectaculares.

<<<

 

<<<

Otro tramo de este itinerario, mas que una ruta es un pequeño segmento dentro del Parque, hay bastantes pero este es bastante atractivo para liberar nuestra adrenalina.

<<<

         
VIDEOS        
       
COMENTARIOS        
         
RUTAS CERCANAS ...