guiavejerhistoria

 

INICIO COLABORADORES QUE TE OFRECEMOS MAPA DEL SITIO CONTACTO

 

ARROYO DE LA MIEL - Algeciras
         
VIAVERDE
  LOCALIDAD   Algeciras
SALIDA Aparcamientos de la cancela de entrada.
IDA Y VUELTA 2,6 km
DIFICULTAD Baja
ÉPOCA RECOMENDABLE Primavera
ULTIMA ACTUALIZACIÓN 25 / 12 / 2016
PERMISOS No
CARRETERAS SECUNDARIAS No
EL TIEMPO EN LA RUTA...  
   
   
         
HISTORIA *** EL RÍO Y SU VEGETACIÓN
 
 
El Arroyo de la Miel o río de las pozas, con un trayecto bastante corto y cómodo llega un momento en el que podemos salirnos del recorrido oficial. Todo a traves del río y en un bosque de alcornoques. Esta ruta tiene historia ya que fue mercantil entre Algeciras y Medina Sidonia en el siglo X y XII. Un agradable paseo con el sonido del agua en su cantidad de saltos y pozas.
Entre los elementos naturales y culturales encontramos las ruinas de acequias y molinos, el empedrado del suelo, el puente de estilo medieval, todo dejandose ver entre una exuberante vegetación en esta selva tropical. Último reducto de los bosques que hace millones de años poblaba el continente.
La densidad de la vegetación en estos bosques de ribera obliga a numerosas plantas trepadoras a enredarse en los troncos buscando la luz y construyendo una bóveda vegetal, provocando un clima especial que ha permitido la supervivencia de especies desaparecidas del resto del continente europeo, como el rododendro u ojaranzo. También destaca en esta zona, una de las mejores alisedas del parque natural.
La abundancía de agua hizo que en estas gargantas se instalaran molinos harineros que aprovechaban la energía limpia para hacar funcionar el ingenio hidráulico. El sendero finaliza en una bonita cascada.
         
LA RUTA
Aparcamos antes de comenzar la ruta señalizada, sin pasar una cancela, se puede estacionar a los laterales del carril, la ruta comienza por un carril bastante ancho y poco a poco nuestra vista nos lleva a un valle en el que nos adentramos y empezamos a encontrar el río, siempre iremos por el borde y consta de abundantes pozas donde si el tiempo lo permite podremos darnos un buen refrescón. La ruta esta mas bien orientada al uso a pie. Sobre todo si abandonamos el camino oficial, se vuelve algo mas exigente pero veremos saltos de agua espectaculares.
         
MAPAS Y RUTAS        
Actualmente no contamos con mapas - rutas.
         
FOTOS        
torremeca
guiavejer
guiavejer
guiavejer
         
VIDEOS        
Actualmente no contamos con videos de esta ruta.
 

COMENTARIOS

 
RUTAS CERCANAS ...