guiavejerhistoria

INICIO COLABORADORES QUE TE OFRECEMOS MAPA DEL SITIO CONTACTO

TORRE DE INCENDIOS - San Ambrosio ( Barbate )

VIAVERDE
  LOCALIDAD San Ambrosio ( Barbate )
SALIDA Venta Luis - San Ambrosio
CARRETERAS SECUNDARIAS No
EL TIEMPO EN LA RUTA...

DESCRIPCIÓN

La Torre de Incendios, para muchos llamada torre de "chapa" por los materiales que utiliza, es una torre de nueva construcción, anteriormente hubo otra mas baja y es utilizada por los servicios de guardas forestales de la zona. Dado que es de uso forestal la zona esta cercada y esta prohibido el paso. Las vistas deben de ser espectaculares. Desde los alrededores de la torre se puede ver la construcción de casas rurales de gran parte de San Ambrosio.

LA RUTA
Una ruta bastante cómoda en su primer kilometro y medio, pasaremos un "partepatas" que nos llevara a una subida de 1,2 km quiza un poco mas exigente no por exceso de pendiente pero si por ser bastante continuo, todo esto por una pista forestal, al llegar arriba siguiendo la pista llegaremos a una meseta y a unos 600 metros divisaremos entre la arboleda la torre de Incendios. Esta ruta es interesante ya que si conocemos la zona hay veredas que nos llevarian hasta torre de Meca y zona recreativa del Jarillo.

MAPAS Y TRACKS
Actualmente no contamos con mapas - rutas.

FOTOS
torremeca   guiavejer
guiavejer   guiavejer
VISTAS DESDE LO MAS ALTO DE LA TORRE DE INCENDIOS ( Permisos necesarios )
vistastorre
--- Pinar de la Breña , al fondo a la derecha vemos entre la bruma el pico donde se situa el Faro Camarinal ---
--- Denso pinar con imagén tomada hacia dirección de Majales del Sol ---
--- Foto tomada hacia la antena militar y hacia * Torre de Meca, ladera abajo estarían los Caños de Meca ---
--- Conil en el fondo de la imagen y en la parte baja de la foto el carril de llegada hacia esta Torre de Incendios ---
--- Al fondo la zona alta de la Muela y Montecote, en la parte baja de la foto San Ambrosio y las construcciones mas cercanas a la Venta Luis. ---
--- Multitud de molinos eólicos en la zona de "carrascales" a su llegada a la localidad de Vejer de la Frontera. ---
---San Ambrosio, pedanía enclavada en pleno Parque Natural de la Breña, al fondo el sistema montañoso del * Parque Natural de Los Alcornocales ---
--- Muestra de la altitud de esta Torre, son 26 metros hasta su punto mas alto. ---