guiavejerhistoria

 

INICIO COLABORADORES QUE TE OFRECEMOS MAPA DEL SITIO CONTACTO

 

EVA11 - Alcala de los Gazules
         
  LOCALIDAD Alcala de los Gazules
SALIDA Polígono Industrial La Palmosa
IDA Y VUELTA 77 Km
DIFICULTAD Media - Alta
ÉPOCA RECOMENDABLE PRIMAVERA , OTOÑO
ULTIMA ACTUALIZACIÓN 23 / 12 / 2018
PERMISOS SI ( Parque Natural de los Alcornocales )
CARRETERAS SECUNDARIAS
EL TIEMPO EN LA RUTA...
   
   
         
¿ QUE ES ESA BOLA ?
 
 
Esa gran bola que vemos en el horizonte.... es el EVA Nº 11 , un enorme radar dotado de las últimas tecnologias y sus siglas son "Escuadrón de Vigilancía Aerea" , con capacidad para detectar cualquier objeto volador en 500 km a la redonda. Independientemente de su tecnología y de forma visual solo podemos decir que es un balcón para la parte sur de la provincia de Cádiz. Desde allí en la lejanía podemos divisar Cádiz, San Fernando, Conil de la Frontera, Vejer, Barbate, Alcala de los Gazules y una infinidad de municipios más que por la pequeña bruma no pudimos ver.
       
LA RUTA
Una ruta que volveriamos a repetir, comenzamos aparcando en el polígono industrial de la palmosa en el municipio de Alcala de los Gazules, partimos al amanecer dado que la ruta necesita unas 5 horas, tomando direccíon Los Barrios por la antigua carretera nacional, nos llevara unos 11 km muy llanos. Pero nos vendran bien para ir calentando piernas.
Pasados estos 11 km encontramos la entrada cicloturista del Picacho / La Peguera, aquí comienza el entorno natural y mas atractivo de la ruta de unos 25 km donde encontramos multitud de riachuelos entre Alcornoques, Madroños, etc. Sobre su fauna es muy gratificante ver como se cruzán ciervos y corzos a nuestro paso. No sin mirar al cielo y ver como las colonias de grupos de buitre leonado se posan sobre las zonas rocosas del valle.
Terreno comodo de pistas anchas pero con zonas humedas donde hay lodazales donde hay que aminorar la velocidad. Un espectáculo visual, a su vez pronto veremos la enorme bola en el horizonte, la llegada es en alto y tras salir a una carretera de 9 km serpenteantes con algunos repechos del 10% . Hemos realizado la vuelta de forma circular llegando esta vez hasta Alcala de los Gazules, la ruta se puede acortar hasta los 56 km , en nuestro caso la llevamos hasta los 77km. Una ruta donde es fundamental pedir los permisos necesarios al parque dado que de otra formas nos prohibiran la entrada. Merece la pena hacerla y recrearse en sus paisajes. El corazón del Parque Natural de los Alcornocales es una maravilla de la naturaleza.
       
MAPAS Y TRACKS        
       
FOTOS        
 
         
VIDEOS        
Actualmente no contamos con videos de esta ruta.
       
COMENTARIOS        
         
RUTAS CERCANAS ...