guiavejerhistoria

INICIO COLABORADORES QUE TE OFRECEMOS MAPA DEL SITIO CONTACTO

EMBALSE DEL CELEMÍN ( Benalup )

VIAVERDE
EL TIEMPO EN LA RUTA...
El tiempo - Tutiempo.net

EL EMBALSE
Enclavado en pleno Parque Natural de los Alcornocales y con una superficie de 473 hectareas se encuentra en la zona de los Charcones a unos 5 km de la localidad de Benalup donde ya se une al río Barbate.

LA RUTA
Una ruta que sale desde Vejer de la Frontera, localidad de donde son la mayoria del grupo y desde su ladera divisamos la marisma y la zona del Soto, pequeña pedanía donde nos abriremos paso por sus senderos arenosos, cruzaremos seguidamente por Manzanete buscando la carretera nacional. En ese momento tomaremos un kilometro de carretera hasta cruzar al area de descanso de la izquierda.
Dentro del area de descanso situada en los sembrados bajos de la zona del Poblado de Varelo tomaremos unas largas pistas que ya nos señaliza mediante algunos carteles que vamos dirección al embalse. A veces monotono el terreno pero sin mayor dificultad ya que es llano.
Muy pronto divisamos Benalup para dejarlo a la izquierda y tomar dirección al embalse, algunas zonas de barro por lo que se recomienda no ir en época de demasiada lluvia y por fin llegamos al embalse entre la niebla. La pena ver que su cantidad de agua ha bajado bastante tras la sequia de este pasado 2017. Pronto partiremos dirección Vejer pero visitando la travesía de Benalup. Una inesperada subida hasta cruzarlo.
Por falta de tiempo tuvimos que realizar algún tramo de carretera secundaria para luego tomar dirección Najara, esta ruta toma las pistas que podeis ver en la Ruta Los Naveros. Volvemos hasta Vejer con bastantes kilometros acumulados pero con ganas de volver a examinar la zona a traves de nuestro compañero Jose Mari, el paisaje, sus arroyos y sus vistas nos despidieron con un hasta pronto.

MAPAS Y TRACKS

* * *MAPA DE RUTA STRAVA MTB * * *

Vejer / El Soto / El Celemín / Benalup / Vejer

Si desea acceder al mapa completo e interactuar pinche en el link: https://www.strava.com/activities/1377612292

FOTOS

<<<

Llegada al puente que nos lleva a la otra orilla del Embalse del Celemín.

Paso sobre el Celemín, sobre unos 100 metros de puente de madera con bancos de madera en la zona central.

Todo el grupo junto a la otra orilla del Celemín.

<<<

Encontramos este Arroyo tras pasar el Celemín. Sin mucho caudal pero francamente relajante donde hace avituallamiento.

VIDEOS
Actualmente no contamos con videos de esta ruta.