guiavejerhistoria

PERMISOS No
CARRETERAS SECUNDARIAS No
EL TIEMPO EN LA RUTA ...

RUTA PARA CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO...

Este sendero nos lleva a visitar unos caminos, veredas e hijuelas dentro de la Costa de la Luz y del Litoral de la Janda. En este lugar se dan unas condiciones climáticas muy buenas, por lo que esta ruta se puede hacer en cualquier estación del año. La situación estratégica de Vejer de la Frontera, entre dos continentes, el africano y el europeo, hacen de éste, un enclave privilegiado que lo hacen testigo de uno de los fenómenos biológicos más excepcionales como es la migración.

LA RUTA
Empezamos la ruta desde la zona comercial de Zona Franca en los comienzos de la Avd. Buenavista, tomamos la subida dirección San Ambrosio donde a tan solo kilometro y medio nos giramos para divisar la costa de Conil, es buen momento para tomar la bifurcación de la derecha y tomar las hijuelas que nos lleva a la zona de Catalina Perez. Nos adentramos en una zona natural de enorme valor paisajistico. Quiza la zona mas escondida del sol.
Cuando salimos de la zona baja volveremos a subir a los altos de Buenavista para tomar la antigua calzada romana que nos lleva a la zona del recinto ferial. Hay muchos metros de adoquinado que aún se conservan en perfecto estado de construcción. Esto todo a tan solo pocos kilometros del nucleo urbano de Vejer. En el track Strava se puede ver con mayor detalle que veredas y pistas tomar. Es una ruta con algunos desniveles y no apta para carros de niño.

MAPAS Y TRACKS

* * *MAPA DE RUTA STRAVA SENDERISMO * * *

Vejer - Ruta Buenavista

Si desea acceder al mapa completo e interactuar pinche en el link: https://www.strava.com/activities/1367977126

FOTOS
torremeca
guiavejer

<<<

A día de hoy aún se observa algunos tramos muy bien conservados de esta antigua calzada romana que tenemos a tan solo un kilometro del final de la ruta.

VIDEOS
Actualmente no contamos con videos de esta ruta.